Blog

Cámara weOS: 14 modos de hacer fotos

Cuando queremos sacar el mayor rendimiento a la cámara de nuestro teléfono móvil, es habitual que vayamos al Play Store buscando las mejores apps para tomar fotos. 

La sorpresa llega cuando nos encontramos ante el amplísimo catálogo de apps disponibles para este fin, algunas gratuitas, otras de pago, otras mixtas, con reviews de todo tipo, y al final todo se convierte en una prueba de ensayo y error (a veces con algunos euros malgastados de por medio) hasta que damos con nuestra aplicación ideal.

En weimei nos dimos cuenta en seguida de que la cámara es una de las características que más suele importar al usuario, y por ello nos preocupamos por lograr que la experiencia con ella fuera la más completa, accesible y libre de micropagos que un smartphone pudiera ofrecerte según lo encendieras. El Play Store siempre seguirá ahí, pero si podemos evitarnos mil apps de fotos, mejor ¿no?

Es debido a esto que nuestra app de cámara en nuestros dispositivos bajo weOS es uno de nuestros mayores logros y orgullos. Se ha trabajado muy duro en la optimización para sacarle el mayor partido a nuestra cámara y hemos intentado pulir al máximo la experiencia de usuario.

Así que vamos a aprovechar esta entrada para mostrarte los modos y funciones que nuestra app de cámara tiene para ofrecerte, por lo que, si no conocías aún sus bondades, éste es el mejor momento para descubrirlas.

1. Modo Normal

El modo estándar. Lo que ves es lo que tienes. En este modo se pueden lograr muy buenas fotografías gracias a la optimización del enfoque, que logra resultados sorprendentes para tomas cotidianas, sin preparación. 

2. Modo Profesional

Éste es quizá el modo estrella. En este modo podrás configurar cada aspecto de la cámara, como si de una cámara profesional se tratara. Puedes configurar al milímetro los ajustes de enfoque, la velocidad de obturación, el factor WB, la velocidad ISO y la exposición. El modo favorito de los fans de la fotografía.

3. Modo Belleza facial

Este modo permite ajustar 4 valores predefinidos en tiempo real para la toma de retratos que te permiten ajustar una piel suavizada, disimulando arrugas e imperfecciones, blanquear los tonos de la piel, adelgazar las facciones de la cara y, por último, destacar los ojos ampliándolos. Ideal para selfies donde quieras salir perfecto.

4. Tomar en cualquier momento

Este modo realiza varios disparos en ráfaga con diferentes configuraciones que te permiten luego conseguir una foto final combinando todas las fotos tomadas para lograr uno de cuatro efectos, como por ejemplo: 

 Fotomontaje de movimiento, Mejor expresión facial, Desenfoque de movimiento del fondo, Eliminación de objetos que empobrezcan la foto 

5. Enfoque mágico

Este modo toma varios disparos con diferentes enfoques de forma que, una vez tomada la foto, puedes decidir qué parte de la misma quieres que esté enfocada, sin necesidad de volver a tomar la foto de nuevo.

6. Filtros

En este modo puedes aplicar hasta 10 filtros diferentes a la foto que quieras tomar y ver cómo quedan en tiempo real, antes de que tomes la fotografía. Muy práctico cuando quieres probar un encuadre con un filtro determinado y no quieres esperar a tomar la foto para ver cómo queda.

7. HDR

Es el modo de alto rango dinámico (High Dynamic Range – HDR). Este modo hace varias tomas con diferentes grados de exposición y contraste, y crea una imagen final que muestra la riqueza de colores y contraste de la escena usando las fotos tomadas. Ideal para fotografías de paisajes.

8. Panorámica

Como su nombre indica, este modo te permite realizar una captura panorámica de una escena, creando una imagen de gran tamaño que pueda mostrar la amplitud del paisaje que te rodee. 

9. Nocturno

Este modo está especialmente diseñado para tomar fotos en condiciones de poca luz o espacios cerrados y oscuros. Se ha trabajado mucho en la eliminación del ruido a través del software logrando unos resultados verdaderamente impresionantes.

10. PicNote

El modo PicNote discrimina en la foto tomada cuál es el área de relevancia y corta la fotografía eliminando de la imagen la información que no tenga importancia. Es muy útil fotografiando un documento, ya que elimina los bordes y elementos exteriores que no son necesarios, ahorrándote el trabajo de recorte.

11. Ultra Píxel

Este modo toma hasta 6 fotografías de cada parte de la escena con enfoque al máximo de cada una de ellas y prepara una imagen final uniendo cada foto, dando como resultado una imagen muy grande con el máximo de detalle. Ésta es la función favorita de nuestro director de arte. 

12. Escena inteligente

Éste es fácil de intuir. El software detecta la luminosidad y contraste del ambiente y determina de forma automática cuál es el mejor modo de tomar la fotografía de la escena. El modo más adecuado para tomar fotos on-the-run.

 

13. Scan

Este modo sirve exclusivamente para leer de forma automática códigos de barras o códigos QR sin tener que usar una aplicación de terceros 

14. GIF

Este modo toma una ráfaga de 20 fotos y crea un GIF animado de 20 fotogramas.

Si esta entrada os ha gustado ¡compartidlo con vuestros amigos! Y queréis que hagamos otra para conocer además todas las herramientas de post-edición con las que también cuenta nuestro weOS hacednoslo saber a través de nuestras redes sociales.