Blog

4 apps gratuitas para aprender idiomas

Aprender idiomas se ha convertido en una necesidad en el mundo actual. Además de ser una herramienta laboral casi indispensable ya, también abre un gran abanico de posibilidades de ocio y viajes. Ver series que no han sido dobladas o subtituladas, o ese viaje que tanto anhelas pero que te resistes a hacer por miedo a no poder comunicarte.

Hay múltiples formas de aprender idiomas: ir a una academia, hacer un tándem, ir a vivir a otro país o, con la disciplina adecuada, incluso aprender por tu cuenta. Para esto último existe una forma más moderna y barata de empezar a chapotear en cualquier idioma: tu smartphone. Sí, como lo lees.

Existen muchas aplicaciones en la Play Store para empezar a aprender otros idiomas y, por eso, os proponemos una lista de las apps que, en nuestra opinión, son buenas para aprender a expresarse de forma básica por si vais de viaje o tenéis que dar indicaciones a gente extranjera en tu propia ciudad, pero que además comparten una gran ventaja: Son gratuitas.

Así os animamos a que os descarguéis todas y probéis con cuál os manejáis mejor.

 

 

Duolingo

Esta es una de las apps más eficaces y mejor valoradas para empezar con los idioms. Disponemos de idiomas típicos como: inglés, francés, portugués, alemán, italiano y catalán. Estos son los idiomas que podemos aprender desde castellano. Ahora bien, si ya sabes inglés, la lista incrementa bastante incluyendo otras lenguas como el japonés, vietnamita o esperanto (¿Quién usa esperanto?).

Con Duolingo, elegimos el idioma que queramos aprender y después debemos elegir una meta diaria de entre 5 y 20 minutos al día. Hay distintos tipos de preguntas, algunas escritas y otras con audio o que incluso ponen a prueba tu pronunciación.

Link para Duolingo desde Google Play Store

 

 

Babbel

Esta aplicación ha invertido mucho en publicidad, y si puede realizar dicha inversión se puede deducir que es porque funciona y tiene éxito. Podemos elegir entre muchas lenguas y fijar el nivel desde el que queremos partir. Además tenemos la oportunidad de utilizar el reconocimiento de voz para aprender a hablarlo, no sólo escribirlo.

Link para Babbel desde Google Play Store

 

 

Memrise

En estos momentos es la app recomendada por los editores. Podemos aprender desde idiomas tan complicados como el chino, pasando por el japonés y llegando al inglés. Se centra en el aprendizaje oral, es decir, sabremos cómo comunicarnos al menos con un nivel básico. Su interfaz es muy llamativa y sencilla. Aparte de eso, cuenta con un sistema de logros con el que sabremos si hemos llegado a un nivel u otro y motivarnos a seguir.

Link para Memrise desde Google Play Store

 

 

Busuu

Esta aplicación también cuenta con un gran abanico de idiomas disponibles. Los niveles tienen distintas lecciones con las que iremos perfeccionando nuestro manejo del lenguaje que queramos aprender. Los niveles se distinguen por los estándares oficiales ya establecidos como A1, A2, B1, B2, etc. Existe también un nivel llamado Curso de Viajes exclusivamente pensado en el momento que vayamos de viaje a ese país que tanto esperábamos ir.

Link para Busuu desde Google Play Store

 

Aprender un idioma no es algo fácil, pero el primer paso casi siempre es el más difícil y con estas apps lo tenemos un poco más fácil. Esperamos que te sirvan de ayuda para salir de tu zona de confort y adentrarte en el mundo de los idiomas.

¿Qué te ha parecido nuestra selección? ¿Echas en falta alguna aplicación? ¿Usas alguna que nos quieras recomendar? ¡Dínoslo en los comentarios!