Blog

Cinco gadgets para complementar tu smartphone

Seguramente ya tengas tu smartphone, o tal vez te lo acabas de comprar siguiendo nuestros consejos para elegirlo, por lo que creemos que este artículo será interesante para ti, ya que en esta ocasión queremos hablarte sobre gadgets

Pero ¿qué es un gadget? Tal vez te suene la palabra por el Inspector Gadget, ya que un gadget es un aparato, generalmente de pequeño tamaño, práctico y a la vez novedoso, como todas esos “complementos” que usaba el Inspector perfectos para cada ocasión.

Existen muchos tipos de gadgets en el mercado, para casi cualquier situación y productos, pero nosotros nos vamos a centrar en los que están diseñados para complementar tu smartphone con nuevas funcionalidades y estén más de moda.

 

 

Smartwatch

Los smartwatches, como su propio nombre indica, son relojes inteligentes. Cuentan con sistema operativo propio y los más populares suelen ser los que cuentan con Android Wear o con el sistema operativo de Apple. Son el gadget por excelencia y suponen un complemento ideal para tu smartphone, y es que entre otras funcionalidades te permitirán ver las notificaciones de tu terminal sin tocarlo en ningún momento, interactuar con otras aplicaciones que ya tengas instaladas en tu terminal y, en algunos casos, incluso contestar mensajes. Todo ello además de, claro está, cumplir con las funciones de un reloj tradicional.

 

 

 

Gafa de realidad virtual

La Realidad Virtual, también conocida como VR (Virtual Reality), se ha puesto muy de moda en el mundo de los gadgets para smartphones. ¿Te preguntas para qué son? Sencillo. Son accesorios para disfrutar de una experiencia inmersiva en los móviles. Introduces tu Smartphone dentro de las gafas, de forma que podemos disfrutar de algunos juegos y apps con los que podrás interactuar de manera más realista, como si estuvieras “dentro” de ellas, o para ver los recientes y novedosos vídeos en 360 grados. Aunque generalmente son caras, a día de hoy cualquiera puede experimentar por muy poco dinero con las Google Cardboard. 

 

 

Smartband

¿Eres una persona apasionada del deporte? Si es así, probablemente de todos los gadgets que te recomendamos en este post, el más útil para ti sea una smartband o pulsera inteligente. Son las hermanas pequeñas de los smartwatches y la función que tienen principalmente es la de monitorizar métricas de actividad física y llevar un registro de tu actividad deportiva. Para ello se valen del uso de diferentes sensores como el podómetro, y por supuesto de apps específicas para el móvil que interactúan con las pulseras. Hay algunos smartwatches que tienen las mismas funciones ya integradas, pero si lo que quieres es algo ligero y específico, lo que necesitas es una smartband.

 

 

Palo selfie

No cabe duda de que este es uno de los gadgets más de moda. Probablemente no necesites ni que te expliquemos qué es, ya que su propio nombre lo deja claro. Te será muy útil si lo que más te gusta hacer con tu smartphone es sacarte fotos y quieres que las fotos salgan lo mejor posible. Además, este tipo de accesorio suele ser bastante económico, por lo que, si lo que quieres es sacarte los mejores selfies, no tienes excusa para no hacerte con uno. Aunque eso sí, ¡ten cuidado con el resto de personas!

  

 

Baterías portátiles 

Terminamos el listado con el gadget que quizás sea el más útil y versátil para todo el mundo. Es imprescindible para ti si das un uso intensivo al móvil y quieres que su batería dure más tiempo. En muchos casos, tu terminal no tendrá acceso físico para que puedas cambiarle la batería y usar un repuesto, por lo que es muy conveniente llevar estas baterías portátiles, de muy pequeño tamaño y que puedes conectar a tu smartphone para recargarlo. Puedes comprarte una batería portátil de distintas capacidades (medidas en mAh), y las hay de muchas marcas, tamaños y diferentes precios.

¡Y eso ha sido todo! ¿Te ha gustado nuestra selección? Existen muchos tipos de gadgets diferentes que no hemos cubierto aquí pero que también podrían serte de mucha utilidad. Puede que incluso tú mismo uses alguno que no hemos mencionado aquí. ¿Hay alguno que usas que recomendarías a todo el mundo o que te gustaría que Weimei incorporara en su catálogo de productos? ¡Cuéntanoslo!