Blog

6 consejos para empezar a usar tu smartphone

¿Acabas de comprar tu primer smartphone o piensas hacerlo? ¿Eres de los que la tecnología te parece brujería pero no te ha quedado más remedio que hacerte con un smartphone para poder usar WhatsApp? Es posible que de ser así te sientas algo abrumado por el salto tecnológico que supone, pero no te preocupes, porque este artículo está pensado para ti. A continuación, te vamos a dar una serie de consejos iniciales relacionados con la configuración de dispositivos Android y con algunas aplicaciones imprescindibles. ¡Vamos con ellos!

 

CONFIGURA TU CUENTA DE GOOGLE

Según enciendas tu primer smartphone Android, el asistente de configuración te solicitará que introduzcas tu cuenta de Google. Esto no sólo es útil para que puedas recibir tus correos de Gmail, sino que es imprescindible para descargar apps (aplicaciones) de Google Play, o lo que es lo mismo, el centro de apps oficial de Google. Si no tienes una cuenta de Google, no te preocupes. Podrás crearla desde el propio asistente de configuración.

 

PERSONALIZA TU DISPOSITIVO

Uno de los atractivos de un smartphone Android es que es altamente personalizable. Es posible que no te guste la apariencia del sistema operativo que tiene por defecto y, si es así, puedes descargar fondos de pantalla y música para que esté a tu gusto. Otra opción es que te descargues de Google Play un launcher, un tipo de app que sirve para darle un lavado de cara a tu terminal y que permite probar diferentes temas visuales. Existen decenas de ellos entre los que elegir, así que te recomendamos que leas los comentarios de los usuarios que los han descargado previamente para estar seguros de que tu móvil lucirá exactamente como tú quieres.

 

PON A SALVO TU AGENDA DE CONTACTOS

Puede que algún día tu primer smartphone se estropee o que simplemente quieras cambiar de móvil. Si es así no querrás perder tu agenda de contactos, ¿verdad? Apps como Perpetuall te ayudan a hacer una copia de seguridad de tu agenda. Instalando la misma aplicación en tu siguiente terminal, podrás restaurar la agenda. Y todo ello en pocos pasos y de forma sencilla. Sin duda esto te parecerá más cómodo que exportar e importar contactos de forma manual.

 

HAZ COPIAS DE SEGURIDAD DE TUS ARCHIVOS

En el supuesto que acabamos de mencionar, también podrías querer salvar fotos, vídeos, música y documentos. En definitiva, todos tus archivos. Una buena opción es guardar tus archivos en la nube. De la misma forma que en el caso anterior, esto supone que podrás restaurarlos en otros móviles teniendo la misma app y la misma cuenta.

 

¡COMUNÍCATE!

Si hay algo en lo que destacan los smartphones es la enorme cantidad de opciones que dan para comunicarte con tus contactos. Olvídate de las clásicas llamadas y los SMS. Las apps de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram te permitirán comunicarte con tus contactos gratis, en tiempo real e intercambiar todo tipo de archivos con ellos. Y, por supuesto, hablando de comunicación no nos olvidamos de las redes sociales. Twitter, Facebook, Google Plus y muchas más tienen su app para descargar desde Google Play. ¡No te las pierdas!

 

PROTEGE TU INFORMACIÓN 

Probablemente acabes usando tu smartphone para guardar todo tipo de archivos, y seguramente eso incluya información privada. Pues no te preocupes, para eviarlo si se te perdiera o te lo robaran, ve a la configuración del sistema y en seguridad elige algún tipo de bloqueo (verás distintas variedades). También puedes descargar e instalar alguna app especializada en proteger tu terminal. Así nadie podrá ver el contenido de tu teléfono sin tu consentimiento, ya que no sabrán cómo desbloquearlo.

¿Qué te ha parecido? ¿Echas de menos alguna información más al empezar con tu smartphone? ¡Cuéntanoslo a través nuestras redes sociales! Estaremos encantados de ayudarte.