Blog

Actualizamos nuestro logo

La posición de Director de Arte es una de las profesiones más bonitas que puede haber dentro de una compañía. Es una posición creativa que te da cierta libertad creativa, pero no obstante también tiene la responsabilidad de servir a una función. Es mi tarea buscar continuamente formas de mejorar el aspecto visual de Weimei, a través de las publicaciones en redes sociales, impresas, página web, etc.

Siendo Weimei una empresa joven, con un equipo muy joven, tenemos la suerte poder ser ágiles a la hora de adaptarnos a las tendencias, a la hora de corregir sobre la marcha, y entre todos vimos que hacía falta unificar la imagen corporativa de la empresa. Un proceso que, si fuéramos una empresa muy grande, sería muy largo y costoso de realizar.

Por eso se decidió hacer un lavado de cara de la marca, lo suficiente como para modernizarlo y unificar nuestra imagen, pero no lo suficientemente drástico como para que dejara de ser reconocible.

Nuestra principal preocupación era unir nuestro icono, nuestra W, a la tipografía de nuestro nombre. Queríamos que alguien que viera el icono, o leyera nuestro nombre identificara inmediatamente nuestra marca, ya fuera porque las letras le recordaran al icono o porque el icono recordara el nombre.

La idea que propuse entonces fue lograr una tipografía (lo que todos llamamos una "fuente") que estuviera íntimamente relacionada con el icono, y al mismo tiempo no realizar cambios muy radicales en la propia W. El resultado es el que podéis ver a continuación:

Hemos suavizado ligeramente los bordes duros del icono, fusionándolo en una única forma y hemos creado una tipografía completamente nueva que integra nuestra ya conocida W.

Para completar este cambio de imagen, nos dimos cuenta de que era además el momento perfecto de establecer un criterio unificado y definido de estilo para la marca, por lo que aprovechamos la ocasión para crear un Manual de Identidad Corporativa que complementa toda la información necesaria sobre la propia actualización del logotipo, sus usos, etc., así como una serie de consejos a seguir a la hora de usar nuestra imagen y mencionar nuestros productos. Este manual está disponible para descarga en nuestra web desde la sección Weimei Preguntas Frecuentes.

Estamos seguros de que en el futuro seguirán llegando cambios de imagen, porque una empresa no debe ser algo estático, duro, e inmutable, tenemos que disponer siempre de la flexibilidad para adaptarnos a las nuevas tendencias y gustos de los usuarios.

Esperamos que esta actualización del logo os guste tanto como a nosotros.

 

Sergio Ballesteros
Director de Arte