Blog

Cómo seguir el MWC

Hoy comienza en Barcelona el Mobile World Congress 2017, el evento más grande del mundo de la telefonía móvil a todos sus niveles, como lleva siendo desde hace unos cuantos años, aunque ya desde ayer tenemos noticias y adelantos.

Este congreso agrupa en la Fira de Barcelona a todo tipo de empresas del mundo de la tecnología con el fin de encontrar una convergencia entre ellas para definir el futuro de la telefonía móvil. A pesar de que pensemos que esto está enfocado al cliente final, es en estas ferias donde comienzan los acuerdos más importantes.

Entre tantos fabricantes de dispositivos (suelen ir los más importantes de todo el mundo) hay algunos stands de empresas menos conocidas con tecnologías interesantes que seguramente veamos (o no) en un futuro próximo. Uno de los grandes stands que podremos encontrar será el stand de Gionee, nuestro partner en la fabricación de smartphones y uno de los mayores fabricantes de smartphones en China, donde se presentarán los últimos modelos que la compañía prepara para 2017. Por allí estará además nuestro CEO, Juan Yuan, como representante de Weimei.

La gran novedad de este año es la presencia de Apple, uno de los fabricantes más relevantes del mercado que hasta ahora no participaban este tipo de eventos.

Quizá por eso el precio de la entrada suele ser un tanto prohibitivo, para intentar concentrar al público profesional únicamente, y dejar al gran público de lado, evitando que se sature aún más de gente. Por ello, desde aquí queremos hacer ofreceros las mejores vías para enteraros de todo lo que vaya ocurriendo en tiempo real (o lo más real posible).

 

Web Oficial

La web oficial del MWC nunca se ha caracterizado por una accesibilidad sencilla, pero no obstante, en la página principal podemos encontrar un apartado que nos deriva a su página de streaming oficial para seguir las conferencias o keynotes que se estén emitiendo en directo en ese momento, con la posibilidad además de ver en el lateral los twits que usen los hashtags oficiales del MWC.

 

Seguimiento por Blogs 

Existen distintos blogs que acuden al congreso a cubrir todas las novedades que ocurren ahí. Suelen contar con más de un corresponsal para tratar de llegar a todo, pues es un emplazamiento demasiado grande como para que solo una persona lo pueda cubrir. Blogs como El Androide Libre, Xataka, etc. publican noticias casi al momento, por lo que los lectores están más que informados al minuto. Además, es una muy buena forma de leerlo todo por si no podemos estar en todo momento frente a la pantalla de nuestro ordenador o nuestro Weimei.

 

Seguimiento por YouTube 

Al igual que los bloggers, los videobloggers en YouTube suelen tratar las noticias que ocurren cada día. No obstante, quizás no publiquen tan en directo como los bloggers, pero nos ahorran el tener que leernos todas las noticias, aunque quien sabe si alguno de los grandes canales se animará a realizar directos para poder seguir los eventos más importantes. Los canales a seguir son los autóctonos Topes de Gama y otros como Clipset.

 

Seguimiento por RRSS

Es el más simple de los seguimientos. ¿Por qué? Pues porque simplemente hay que entrar en Twitter o Facebook y ver las novedades que vayan publicando. La ventaja de este seguimiento además, es que podemos ver fotos y vídeos del instante, es decir, si se presenta un dispositivo, tendremos a nuestra disposición las primeras impresiones del momento, fotos del terminal y vídeos de cómo funciona. Para ello, os aconsejamos que sigáis a todo tipo de perfiles en Redes Sociales de blogs y canales de YouTube: MovilZona, Xataka, Topes de Gama, etc.

Aparte de estos, existen perfiles personales de influencers que se dedican a ofrecer información sobre las novedades que ahí se presentan: ProAndroid, Carlos SantaEngracia, etc.

Existen más formas de permanecer atento a todo lo que vaya ocurriendo durante el MWC 2017, la propia prensa y demás medios de comunicación dedican estos días amplios espacios para este evento, o puede que tengas un amigo o amiga que vaya a la feria con el que estar informado al segundo.

Pero si estás dispuesto a seguir todo lo que vaya ocurriendo durante el MWC 2017 de Barcelona, creemos que estar conectado a los medios que hemos recomendado te harán la vida mucho más fácil.

¿Qué anuncios esperas en el MWC 2017? ¿Vas a asistir? ¿Qué te parece la propia feria? ¡Queremos oír tu opinión!