Blog

Ganix Trejo de DroidPanic nuestro weimei guest

En weimei nos gusta ofreceros cosas nuevas en nuestro blog así que hemos creído que traer a expertos externos de blogs especializados en telefonía móvil y en el mundo Android sería interesante para vosotros. Nuestra nueva sección se llama "weimei guest" y es un honor inagurarla con Ganix Trejo, el CEO de DroidPanic, un blog sobre información del universo Android.

Prepárate totalmente para este verano

Verano, esa época del año que muchos de nosotros deseamos que llegue. Sinónimo de vacaciones, es la época en la que más descansamos (o al revés). Muchas veces tenemos guerra internas con nosotros mismos para saber qué vamos a hacer durante nuestros días de descanso: playa, monte, escapada cultural… Aunque otras veces nos surge lo mismo pero con nuestra pareja, amigos, familia, etc… Suele ser difícil escoger un destino, y la mayoría de las veces lo elegimos según el presupuesto que tengamos.

Hoy en día, con el auge de internet y smartphones, tenemos muy fácil para elegir los destinos más económicos o los que mejor nos convengan. Para ello, existen aplicaciones como Booking con el que podrás reservar el alojamiento donde más te apetezca. Esta aplicación solo nos permitirá realizar ese tipo de reservas, pero si quisiéramos ir un poco más allá, una de las mejores aplicaciones es Kayak, que nos proporcionará la oportunidad de reservar vuelo y hotel. Hecho esto, no te olvides de organizar tu equipaje, y para eso existe una app llamada PackPoint que nos ayudará a seguir la lista de las cosas que llevemos en la maleta.

 

No obstante, hay gente que no necesita volar y va en coche. Para llegar a tu destino, lo mejor es hacer uso de una aplicación de GPS como puede ser Google Maps con su modo Navegación. Sí, existen múltiples alternativas a estos mapas, pero la mayoría es de pago, por lo que descartamos esas opciones. No queremos hacer que gastéis un euro más para que podáis invertirlo todo en pasarlo genial. Además, para estas aplicaciones lo ideal es tener un teléfono con una pantalla amplia como el Weimei WePlus

Una vez llegados al destino, uno de los mayores problemas es el de aparcar. Por eso, os recomendamos el uso de Wazypark, una aplicación gratuita que se trata de una “red social” donde los mismos usuarios son los que avisan a la comunidad de plazas que quedan libres para ser aprovechadas. Cada vez tiene más usuarios, y la verdad que viene bien para cuando estés pensando en desplazarte con tu propio vehículo.

Todo sería en vano si no tuviéramos controlado el tiempo. Aun yendo al monte o a la playa, siempre tenemos que saber qué tiempo nos hará en el lugar en el que nos encontremos. Una muy buena app es la de El Tiempo, que nos ofrece el pronóstico para más de una semana. La meteorología no es una ciencia exacta, pero sí que nos ayudará a saber algo mejor si lloverá o no. No solo ofrece la información de si lloverá o no, sino que también muestra otras informaciones como el índice ultravioleta y tipo de oleaje entre otros, que serán muy útiles para aquellos que lo soliciten. No obstante, y esto es un extra, para aquellos que vayan a la playa, es muy importante saber el estado de las mareas. No es lo mismo ir con marea alta o marea baja. Menos o más sitio para colocar nuestra toalla, tumbona y sombrilla. Para ello, tenemos a disposición la aplicación Mareas Gratis que nos dará información básica de las mareas de donde estemos en ese momento disfrutando del solecito. 

 

No solo de playa o monte se nutre uno en verano, sino que también tendremos que comer o pasar el rato. Una de las aplicaciones más importantes del panorama es TripAdvisor, donde aparece información de los locales alrededor de nosotros en el que usuarios han dado su opinión de su servicio, localización, trato, etc. Es un “must-have” si no conocemos el lugar.

Un buen acompañamiento al anterior es la música. Qué sería de nosotros sin escuchar los grandes éxitos del verano. Por eso, la mejor alternativa a comprar música es la de descargarnos Spotify. Podemos hacer uso del formato gratuito de la aplicación para disfrutar de nuestras listas de canciones de forma aleatoria. Es un seguro de vida.

Y como último, para aquellos que tengan “peques” en casa o simplemente les gusta jugar. Para eso necesitamos un buen Smartphone que pueda con todo. Uno de los juegos más populares es Minecraft: Story Mode con el que muchos de los jóvenes pasan horas y horas jugando. También existen juegos como Need For Speed No Limits para aquellos a quienes les guste la conducción. Son dos de muchos juegos gratuitos disponibles en la tienda de Google Play.

En resumen, tu teléfono puede ser tu gran centro multimedia para este verano y un grandísimo aliado si piensas llevarlo todo bien organizado.

¡Esperamos que os haya gustado este weimei guest, volveremos con más!