Blog

Garantía de Líder

En este post vamos a hablarte de una parte inevitable y muy importante si quieres hacer tu propio smartphone. Nos referimos a las garantías de los móviles. Decimos que la garantía de un smartphone es muy importante porque es un factor que da mucha calma y confianza al usuario ante una posible ruptura o daño en su dispositivo.

Ante todo, queremos transmitirte tranquilidad. Si te pones a vender tu smartphone no estás solo en la aventura. No eres el único responsable ni el único que tiene que responder ante los problemas. Al fin y al cabo, tu supuesta empresa es una parte más de un proceso de producción. Hay dos piezas donde tendrás un apoyo importante en caso de problemas. Nos referimos a las placas y a las pantallas de los smartphones. En el primer caso las responsables del cambio son las desarrolladoras. En el segundo los fabricantes de pantallas.

En un smartphone se suele dar al usuario dos años de garantía. Pues bien, negociando con tu fábrica como intermediaria que es a la hora de hacer el pedido de creación de un smartphone puedes lograr que te cubran un año de recambio de placas y pantallas. Así funciona con las fábricas chinas y en el resto del mundo a excepción de la Unión Europea donde abarcan los dos años. Durante ese primer año puedes estar tranquilo porque te reemplazaran cualquiera de esos dos componentes siempre que su ruptura no sea culpa del usuario. En el segundo año la sustitución de esas piezas será tu responsabilidad. Te aconsejamos comprar una buena cantidad de piezas de recambio que te permitan responder ante el cliente con rapidez en lugar de hacerles esperar todo lo que supone en cuanto a tiempo que se haga la reparación en China. Dicha cantidad, depende de cada persona, pero desde aquí aconsejamos al menos un 10% en piezas de recambios para garantizar un buen servicio de post venta.

¿Te ha parecido interesante este artículo? No dudes en seguirnos en Facebook y Twitter para descubrir más cosas sobre esta industria.