Blog

Golden Samples

En esta entrada queremos hablarte de los golden samples o ejemplos de oro. Cuando en un post anterior te poníamos en la situación de querer lanzar al mercado tu propio smartphone, os hablamos de los tiempos de fabricación, los posibles retrasos y los motivos a los que podía deberse. Si recuerdas lo que te contamos, decíamos que el tiempo usual de las fábricas para completar un pedido, era de unos 60 días. Pues bien, en un punto intermedio es donde entran en juego estos golden samples a los que nos estamos refiriendo.

¿Te estás preguntando qué significa este término? La respuesta no tiene mucho misterio, pero creemos que es una curiosidad que vale la pena conocer. Los golden samples son unos smartphones de ejemplo que la fábrica proporciona a quien hace un encargo para crear su propio terminal. Como decíamos se ubican en el punto intermedio del proceso de fabricación, es decir, que te lo entregarían al de 30 días de hacer el pedido aproximadamente. El objetivo seguro que lo has deducido por ti mismo: que no tengas que esperar hasta el final del proceso con la preocupación de si el resultado se ajustará a lo que deseas o no.

Por norma general, la cantidad de móviles que una fábrica da a su cliente a modo de golden samples oscila entre 5 y 10 unidades. Otro dato al respecto que seguro que te interesará saber es que en caso de que te lanzases a la aventura de crear tu propio móvil, los golden samples se convertirían en un poderoso aliado para ti. Decimos esto porque en caso de que veas algo que no concuerda en las unidades que la fábrica te entregue al final del proceso, si tu diste el visto bueno a los golden samples, puedes reclamarles que lo que te han entregado no se ajusta a lo que te mostraron en su momento. De esta forma, deberán retractarse y realizar los cambios oportunos para que sean tal y como tú quieres. ¿Habías oído alguna vez este término? ¿Qué opinas al respecto?