Blog

Weimei y Gionee, una gran combinación

Es posible que alguno de vosotros hayáis leído algo recientemente sobre la relación que se ha establecido entre weimei y Gionee en diferentes medios y publicaciones. Por ello, en virtud de nuestra filosofía de transparencia, creímos que era un buen momento para aportar más luz sobre esta relación y explicar lo que supone para el futuro de weimei. Entonces la pregunta que primero habría que responder sería ¿quién es Gionee?

Gionee es uno de los 5 mayores fabricantes de smartphones en China. Se caracteriza por usar unos materiales de gran calidad, un diseño premium y un ensamblado perfecto. Intentan incorporar además innovación, pero asegurándose siempre, y ante todo, de que la experiencia de usuario sea excelente y nunca se vea mermada por una mala combinación de hardware y software. Entre sus logros, podemos destacar que consiguieron fabricar el móvil más fino del mundo, con tan sólo 5,1 mm de grosor total.

Un fabricante de estas características no suele estar al alcance de cualquier start-up. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta, ¿cómo se produce la colaboración?

Como recordaréis, a la hora de negociar con China importa mucho el tipo de relación personal y de confianza que establezcas. Podríamos decir que se trató de un interés mutuo. Por una parte, en weimei buscábamos asociarnos con un fabricante grande que aportara a nuestros productos un nuevo salto de calidad, y por ello quisimos iniciar contacto con Gionee. Por otra parte, Gionee también había puesto sus ojos sobre weimei, ya que se mostraron muy interesados por nuestra nueva y diferente manera de hacer las cosas. Esto propició que desde un principio hubiera muy buena sintonía y culminó finalmente con una colaboración muy estrecha en la que nuestros terminales serán fabricados únicamente por Gionee.

Una vez dado este paso, ¿qué significa esta relación para el futuro de weimei?

La primera ventaja de este acuerdo es la consolidación de weimei como marca de calidad. Tener un fabricante de este calibre aportará confianza en unos smartphones de muy buena calidad tanto para vosotros, como para nuestros futuros usuarios. Por otro lado, el apoyo de un grande también abre las puertas al mercado europeo y nuestro objetivo en weimei siempre ha sido crecer y convertirnos en una marca de referencia para nuestros usuarios. Además, cuando puedes ofrecer terminales de esta calidad, weimei también gana en la eficiencia de su servicio técnico.

Como podéis ver todo son ventajas. Y por ello nos esperan grandes cosas en el futuro a corto y medio plazo en weimei.

Por ello os invito de nuevo a que estéis pendientes de weimei y os doy la bienvenida a esta nueva etapa. Nada de esto habría sido posible sin vosotros.

—Juan Yuan