Garantía

Cobertura de la Garantía

WEIMEI MOBILE, S.L. (en adelante WEIMEI) ofrece una garantía limitada de un año en productos y servicios adquiridos desde la página web weimeimobile.com o en cualquiera de sus puntos oficiales. El segundo año de la garantía está cubierto por las leyes del consumidor de la UE. La garantía empieza oficialmente a partir de la fecha de compra. WEIMEI se reserva el derecho de pedir un comprobante de compra en el caso de que la fecha de compra no esté disponible por cualquier motivo. La presente garantía limitada cubre única y exclusivamente los territorios en los cuales WEIMEI ha establecido un punto de venta oficial:

Alemania Dinamarca Finlandia Irlanda Portugal
Austria Eslovaquia Francia Italia Reino Unido
Bélgica Eslovenia Grecia Lituania República Checa
Bulgaria España (Península y Baleares) Holanda Luxemburgo Rumania
Croacia Estonia Hungría Polonia Suecia

Esta garantía limitada cubre única y exclusivamente (a no ser que esté indicado específicamente) los componentes de hardware originales en el producto. La garantía no cubre defectos de software, accesorios o consumibles que vengan junto al producto.

Las reparaciones, mano de obra y transporte del producto que estén cubiertos en la garantía limitada no tendrán coste para el cliente. En el caso de que el producto no esté cubierto por los términos y condiciones de la presente garantía, WEIMEI se reserva el derecho a cobrar una tarifa por mano de obra y transporte. Si el producto no está cubierto por la garantía y se realiza una reparación, WEIMEI proporciona 6 meses de garantía únicamente a la pieza reparada. Cualquier otra avería deberá tratarse como una nueva reparación.

WEIMEI se reserva el derecho a usar componentes regenerados o directamente ofrecer el cambio por un terminal re-acondicionado en la reparación del producto. Todas las piezas del producto u otros equipos sustituidos por WEIMEI pasarán a ser propiedad de WEIMEI.

Política de Devoluciones

WEIMEI siempre mantiene un control de calidad muy alto en todos sus productos y accesorios. Pero, en el caso de que el cliente no quede satisfecho con el producto adquirido, tiene el derecho de solicitar una devolución en los primeros 15 días naturales de la compra. Una vez pasados los primeros 15 días, WEIMEI se reserva el derecho a no aceptar las devoluciones.

En el caso de que el comprador realice una devolución, este tendrá que devolver el producto con todos sus accesorios, componentes y caja originales. En ningún caso se debe mandar ningún accesorio extra como protectores de pantalla, tarjetas de memoria o tarjetas SIM. WEIMEI no se hace responsable de la información personal que esté guardada dentro del dispositivo. Es recomendable hacer una copia de seguridad y borrar cualquier información sensible antes de devolvernos el producto.

WEIMEI analizará todos los productos devueltos y, en el caso de que el producto esté dañado o haya sufrido daños físicos causados por el uso ordinario o mal uso, WEIMEI se reserva el derecho a denegar la devolución. Adicionalmente, si la razón de cambio es debida a fluctuaciones en el precio, WEIMEI se reserva el derecho a denegar la devolución.

El producto a devolver tiene que estar en perfectas condiciones e idóneamente en su embalaje y precintado original. Una vez recibida y aprobada la devolución, WEIMEI le proporcionará de inmediato un re-embolso del producto (menos costes de transporte).

Cómo obtener el servicio de garantía

Toda reclamación de la garantía se tendrá que tramitar mediante su panel de usuario. Es necesario registrarse y/o identificarse en el área de usuario para poder acceder a este panel.

¿Qué NO está cubierto en la garantía?

La presente Garantía no cubre:

  1. Terminales que tengan el número de IMEI o número de serie borrado, alterado, dañado o ilegible.
  2. Daños causados por accidente, mal uso, uso indebido, negligencia, contacto con elementos como líquidos, fuego, arena; daños por cortocircuitos, terremotos o cualquier otra causa externa.
  3. Daños superficiales (estéticos), incluidos (de forma no excluyente) arañazos, hendiduras, rotura de plástico en puertos.
  4. Defectos ocasionados por el uso en conjunción o en relación con, cualquier producto, accesorio, equipamiento, software y/o servicio no fabricado o aprobado por WEIMEI.
  5. Los defectos o daños ocasionados por una mala utilización del producto, incluido el uso contrario a las instrucciones provistas por WEIMEI (por ejemplo y de forma no excluyente el uso con elementos afilados, doblado, compresión o caídas, temperaturas extremas o humedades).
  6. Cualquier daño causado por una incorrecta recepción y transmisión de señal a través del terminal.
  7. Problemas de software derivados del contagio por virus.
  8. Problemas de hardware ocasionados por el acceso con permisos de administrador (rooteo).

    Nota: Desde WEIMEI no recomendamos el rooteo a usuarios no avanzados, es un proceso potencialmente peligroso para el terminal.
  9. Daños causados por el uso habitual o resultado del desgaste ordinario.

Aviso

Durante el proceso de reparación o sustitución del producto, WEIMEI no se responsabiliza, ya sea de manera explícita o implícita, de ninguna pérdida o corrupción de datos, así como daños en los contenidos adjuntos. WEIMEI recomienda que haga copias de seguridad o conserve registros por escrito de todos los datos y contenidos importantes almacenados en su producto, ya que existe la posibilidad de pérdida de datos y contenidos durante la reparación o sustitución del producto.

Cambios

Este documento fue actualizado el 11 de Abril de 2016.

WEIMEI se reserva el derecho a actualizar o cambiar este documento de garantía en cualquier momento.

WEIMEI MOBILE, S.L.
Calle Laguna del Marquesado 26 K
28021 Madrid (Madrid)
CIF: B85291084