Blog

¿Harto de Gmail? 5 grandes alternativas

Como casi todo sistema operativo, Android ofrece un paquete de aplicaciones básico que suele venir de fábrica con cualquier teléfono que use este sistema. Sin embargo, estas aplicaciones no siempre nos ofrecen exactamente lo que necesitamos.

Una de las aplicaciones que más pasiones desata, a favor y en contra, es Gmail, el gestor de correo electrónico por excelencia en Android. Siendo el correo electrónico una herramienta indispensable hoy en día, os traemos 5 alternativas a Gmail esperando que os hagan la vida más fácil.

 

 

Newton Mail

Anteriormente conocido como CloudMagic, esta aplicación es interesante porque unifica gestor de correo y calendario, para así meter recordatorios. Con esta aplicación nos ahorramos usar de forma separada Gmail y Google Calendar.

Podemos configurar todo tipo de correo electrónico, desde Gmail hasta iCloud, pasando por Yahoo o Outlook. Estéticamente es muy sencilla e intuitiva para que no nos perdamos a la hora de utilizarlo.

Puedes descargarla de forma gratuita en el Google Play Store.

Descargar Newton Mail

 

 

Email Messenger by MailTime

Este gestor también gratuito sirve para configurar cualquier tipo de correo electrónico, pero además sirve de aplicación de mensajería instantánea. Su simple diseño muestra los correos imitando una conversación de mensajería instantánea, como si fuera una conversación de WhatsApp. Aun así, también sirve para llevar una conversación de grupo en chats, por lo que será muy útil entre aquellos que lo tengan instalado.

Descargar Messenger by MailTime

 

 

WeMail

Similar al anterior, WeMail nos muestra los correos como si de conversaciones de chat se tratasen.

Seremos capaces de ver todos nuestros mails de todas nuestras cuentas unificadas en una misma pantalla, aunque también los podemos ver como si de una aplicación normal se tratase, es decir, divididos por cuenta.

Descargar WeMail

 

 

myMail

Es un sencillo gestor de correo electrónico con una estética minimalista pero muy efectiva con la que podemos configurar cualquier correo electrónico que tengamos. Se nota el esfuerzo realizado en su interfaz para facilitar al máximo su usabilidad.

Vemos los correos organizados por cuenta, sin complicación ninguna para no equivocarnos a la hora de enviar un correo y, como todas nuestras alternativas, es gratuita.

Descargar myMail

 

 

Inbox by Gmail

Sí, hemos dicho que daríamos alternativas a Gmail por si no estáis muy contentos con ella. Pero, ¿y si resulta que nos gusta, pero la vemos limitada en funciones? Para eso existe Inbox.

Hablamos de una aplicación que sirve para todo y que cuesta controlar a la perfección para sacarle todo su jugo debido a todo lo que ofrece.

Es la aplicación para aquellos que siempre quieren ese plus de funcionalidad. Si quieres organizarlo todo de forma automática te hará el trabajo sucio en un periquete. Por ejemplo, si recibes un correo con un billete de avión, Inbox creará recordatorios, alarmas y lo que haga falta para que no perdamos ese vuelo. Si recibimos un número de seguimiento de algún pedido realizado, él mismo nos dirá si queremos realizar el seguimiento. Al principio puede parecer un poco lioso, pero en cuanto te acostumbras, no podrás vivir sin ella.

Descargar Inbox