Blog

Las 5 mejores Apps para runners

Llega el verano y el buen tiempo cuando empieza a caer la tarde invita a hacer ejercicio. Es la mejor época en la que quedar con l@s amig@s para practicar algún deporte, salir con la bici o, simplemente, salir a correr.

Hoy en día es mucho más sencillo gracias a que la tecnología nos permite contar con un pequeño entrenador en nuestros smartphones. Existen varias aplicaciones para Android que podríamos aprovechar con nuestros Weimei para estar en forma o mejorar nuestras marcas personales. Y, por supuesto, picarte con tus amig@s luciendo resultados en redes sociales.

Para ello, os dejamos una lista de 5 aplicaciones realmente interesantes que nos ayudarán mucho en la tarea. Eso sí, si es ahora cuando vas a empezar a entrenar o llevas mucho tiempo sin hacer deporte, hazlo con moderación.

 

Endomondo

De las más conocidas aplicaciones del mercado. Endomondo nos permitirá recoger datos no solo procedentes de running, sino que también lo hará si vamos en bicicleta, en kayak o de cualquier otro tipo de ejercicio. Funciona como una especie de diario ya que nos permitirá introducir datos de otras actividades que no requieren del uso del GPS. Además, también puede registrar nuestro ritmo cardíaco si utilizamos accesorios que puedan recoger estos datos. Como viene siendo ya habitual en este tipo de apps, nos permite publicar nuestros resultados en redes sociales.

  

Runtastic

Otra de las más conocidas. No solo podemos llevarlo instalado en nuestros teléfonos, sino que también está disponible para Android Wear. Es un pequeño entrenador personal que aparte de que nos anime a viva voz (no es broma, lo hace), cuenta con hasta un reproductor de música para que con la función Powersong demos todo de nosotros mismos.

Hay una versión gratuita y otra de pago. Para empezar, es suficiente la versión gratuita, que también permite la publicación en redes sociales.

 

Runkeeper

Runkeeper nos muestra estadísticas detalladas de distancias, tiempos y ritmo para hacerlo más visual. Podemos realizar fotos mientras hacemos ejercicio, por si pasamos por algún paraje espectacular no perder detalle e inmortalizar el momento. Nos hace un seguimiento en el tiempo para ver lo que hemos mejorado y si hemos conseguido o no nuestros objetivos así como ofrece la posibilidad de compartir datos mediante las redes sociales.

 

NIKE+ Run Club

Aunque provenga de una marca comercial, es muy útil para medir el entrenamiento realizado. Antiguamente se necesitaba un aparato especial para hacerlo funcionar, pero hoy en día lo podemos usar en cualquier smartphone Android sin ningún problema. Como el resto, permite compartir datos en redes sociales para que nuestros amigos flipen con nuestros resultados.

 

Google Fit

Probablemente sea la más simple de todas. Muchos de los wearables de hoy en día y que son compatibles con nuestros Android integran sus datos en esta aplicación y podemos utilizarlo en nuestros terminales. Basa sus resultados en la duración, distancia, calorías quemadas y pasos dados para llevar un control de nuestros ejercicios.

Quizás es con la que mejor nos llevemos por su simplicidad.

 

¿Ya has elegido tu aplicación para dar una vuelta corriendo? ¿Nos hemos dejado alguna que consideras muy buena también? ¡Cuéntanoslo!